Condiciones Generales de Contratación para
los clientes de García Consultores

Estas Condiciones Generales de Contratación serán de aplicación en la prestación de todos los servicios profesionales que se lleven a cabo, teniendo carácter adicional y subsidiario a cualquier acuerdo particular.

Si tienes cualquier duda o consulta acerca de estos términos y condiciones, puedes escribirnos a info@garciaconsultores.es y estaremos encantados de atenderte. Es necesario que leas con atención estas Condiciones, puesto que nuestra relación se basará siempre en estas pautas.

Alcance de nuestros servicios

El alcance de nuestros servicios será el previamente acordado entre ambas partes en la propuesta de servicios que hayas firmado o aceptado expresamente mediante la firma de un documento formal, o una comunicación fehaciente empleando medios digitales, como mensajería instantánea o correo electrónico. Nos referiremos a ella como la "PROPUESTA".

Las presentes CONDICIONES GENERALES se aplicarán en todo caso a la relación jurídica entre tú, el CLIENTE, y GARCÍA CONSULTORES, por la que el Despacho presta los servicios de asesoramiento en sus diversas áreas de práctica acordados expresamente en la PROPUESTA.

No podrás, en ningún caso, ceder dichos servicios a terceros ni ser utilizados por distintas personas, salvo previa autorización expresa y escrita de GARCIA CONSULTORES.

Cualquier servicio no especificado en la PROPUESTA deberá ser objeto de un nuevo acuerdo, o modificación de la propuesta inicial.


Equipo Profesional


La prestación de los servicios recogidos en la PROPUESTA será llevada a cabo por profesionales con demostrada experiencia en la materia, liderados siempre por Raúl García.

Si para ofrecerte un servicio en óptimas condiciones el equipo debiera ser dirigido por otra persona, te informaremos de ello en la propia Propuesta o en comunicaciones posteriores.

Profesionales Externos


Como CLIENTE, podrás solicitar la intervención en el asunto de otros profesionales externos, siempre y cuando se encarguen de materias previamente no encargadas o contratadas a GARCÍA CONSULTORES.

En tal caso, serás el responsable directo de su contratación, y todos sus honorarios, gastos y suplidos serán absolutamente independientes a los nuestros, y correrán íntegramente por tu cuenta.


Honorarios


Honorarios Profesionales

El pago a nuestros servicios recibe la denominación de Honorarios Profesionales. Salvo que establezcamos en la PROPUESTA algo diferente, deberás pagarlos con independencia del resultado final de nuestros servicios, puesto que en ocasiones no es posible predecir cuál será éste.

Los importes expresados en nuestras propuestas no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), cuya cantidad deberá sumarse siempre a nuestros honorarios. En el caso de que seas un profesional o una empresa, es posible que sea de aplicación una retención de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que se aplicará sobre la factura que emitamos, y deberás liquidar ante la Agencia Tributaria en la forma legalmente establecida.

One-shot Fee

Una Tarifa one-shot es el precio cerrado por la prestación de un servicio concreto y delimitado en la PROPUESTA. La cantidad establecida corresponderá a nuestros honorarios profesionales y no será modificada, con independencia del tiempo que dure la prestación del servicio.

Iguala

Una Iguala es una cantidad fija que se liquida mensualmente, para la prestación de un servicio de forma continuada, delimitado en la PROPUESTA. De esta forma, cualquier prestación que entre dentro del alcance de la Propuesta no será facturada de forma independiente ni aumentará los honorarios. Las igualas tendrán una duración mínima de un (1) año.

Gastos y Suplidos


Gastos

Estamos en Valencia, pero como sabes, nos encanta tener clientes por toda Europa. Muchas veces podremos prestar nuestros servicios a través de medios telemáticos, pero en otras será necesario que nos desplacemos. Por tanto, si decides contratarnos y es necesario acudir a tu ciudad, te facturaremos aquellos gastos imprescindibles para cubrir dietas y desplazamientos.

Por otro lado, como consecuencia de la prestación de nuestros servicios, pueden ocasionarse gastos tales como honorarios de otros profesionales, pago de tasas, mensajerías, obtención de documentación, traducciones, envíos, etc. Estos gastos correrán tu cuenta, como CLIENTE y siempre serán debidamente justificados por nuestra parte.

Suplidos

De la misma forma, habrá ocasiones en que adelantemos en tu nombre el pago de suplidos, esto es, gastos que van a ser facturados por terceros directamente a tí como CLIENTE. Este tipo de gastos también serán asumidos directamente por tí, y serán facturados conjuntamente, salvo que la ley nos obligue a separarlos.


Facturación


Los honorarios profesionales devengados así como los gastos y suplidos, serán facturados al CLIENTE de conformidad con la legislación aplicable y en la moneda de curso legal en España.

Salvo que en la PROPUESTA hayamos pactado otra cosa, los servicios con Tarifa One-shot serán facturados de forma inmediata a la finalización de la prestación del servicio.

Por su parte, las Igualas serán facturadas durante los primeros cinco días de cada mes.

Pagos


Pagos

Las facturas emitidas por GARCÍA CONSULTORES tienen vencimiento a la vista, y se abonarán mediante transferencia bancaria o ingreso en la cuenta bancaria especificada en la factura.

En caso de impago o retraso injustificado en el pago por tu parte, la ley nos permite reclamarte intereses de mora, y nos reservamos el derecho a exigírtelos.

Provisiones de fondos y pagos parciales adelantados

En ocasiones, por cuestión del servicio que te prestemos, es posible que te solicitemos una provisión de fondos o un pago parcial (incluso total) de forma previa a la prestación de los servicios. En tal caso, su desembolso implica la aceptación de estas Condiciones.


Calidad e independencia


Desde GARCÍA CONSULTORES nos comprometemos a ofrecerte el mejor asesoramiento en los servicios que te prestemos, y con la mayor diligencia profesional, defendiendo tus intereses como CLIENTE incluso en contra de los nuestros propios, de otros compañeros o profesionales, respetando en todo momento la legislación vigente, y nunca garantizando como consecuencia de ello un resultado favorable.

También preservaremos por encima de todo nuestra independencia frente a cualquier presión por tu parte, o proveniente de terceros, pudiendo rechazar las instrucciones que, en contra de nuestro criterio, pretendas imponernos. Si tal situación se diese, ejerceríamos nuestra reserva y cesaríamos de inmediato la prestación de nuestros servicios.

Conflicto de intereses


En GARCÍA CONSULTORES nos comprometemos a no asesorar a distintos clientes a la vez sobre un mismo asunto, cuando pudiera observarse la existencia de un conflicto directo entre los intereses de ambos.

Nos aseguraremos de que no exista tal conflicto antes de aceptar un asunto, y nos abstendremos de asesorar o representar a clientes en caso de que se plantee dicho conflicto de interés.


Responsabilidad Profesional


GARCÍA CONSULTORES responderá ante el CLIENTE de los posibles daños y perjuicios derivados de la prestación del servicio contratado imputables a sus profesionales o empleados consecuencia de dolo o culpa graves.

En ningún caso seremos responsables de aquellos daños y perjuicios causados en todo o en parte por falsedad, ocultamiento o conducta dolosa o negligente del CLIENTE.

Nuestra responsabilidad se limitará a tus daños y perjuicios directos, excluyendo el lucro cesante, pérdida de negocio o daño reputacional, así como a los daños a terceros por el uso que pudieran hacer de los servicios, salvo autorización expresa por nuestra parte.

Nuestra responsabilidad por todos los conceptos quedará limitada en su conjunto al triple de los honorarios efectivamente cobrados por GARCIA CONSULTORES por la realización de los trabajos previstos en la PROPUESTA, y se extinguirá transcurrido un (1) año a contar desde la terminación de los servicios contemplados en la misma.


Información y documentación


Como CLIENTE, debes facilitarnos toda aquella información y documentación que resulte necesaria y relevante para la correcta prestación de los servicios que nos contratas. Debes estar legitimado para su envío, y eres el único responsable por cualquier reclamación o daño ocasionado a terceros, consecuencia de la información y documentación aportadas.

GARCÍA CONSULTORES no será responsable por las consecuencias adversas que puedas sufrir como consecuencia de habernos remitido información o documentación errónea, inexacta, falsa, incompleta u obtenida por medios ilícitos.

Custodiaremos toda aquella documentación que recibamos, dentro de unas posibilidades razonables de seguridad y conservación, hasta la finalización del encargo que da lugar a nuestra PROPUESTA. Transcurrido este momento, te devolveremos toda la documentación que nos has aportado.

Comunicación


En GARCÍA CONSULTORES nos gusta el email. Lo consideramos nuestro medio preferido para la comunicación con nuestros clientes, y será el predeterminado para este fin.

En caso de que no estuvieses de acuerdo con ésto, deberemos pactar otra forma ordinaria de comunicación. En el caso de que la misma requiera medios o medidas adicionales de seguridad, éstas correrán por tu cuenta.

No admitiremos documentación remitida por apps de mensajería instantánea (Whatsapp, Telegram, etc.). Y esta condición es innegociable.

Además, y salvo que nos indiques lo contrario, nos gustaría poder utilizar el logotipo de tu organización en presentaciones a clientes o en nuestra web corporativa, a los efectos de promocionar GARCÍA CONSULTORES, así como dar a conocer nuestra participación en algún asunto, respetando en todo momento nuestro deber de guardar la confidencialidad, con fines comerciales, reputacionales, doctrinales o académicos.


Confidencialidad


Tanto GARCÍA CONSULTORES como nuestros empleados y colaboradores estamos obligados a respetar la confidencialidad de toda la informacíon y documentación a la que tenemos acceso durante la prestación de nuestros servicios. Este deber de secreto profesional únicamente estará limitado por las obligaciones que puedan vernirnos impuestas por la legislación vigente, y por mandato judicial.

En cualquier caso, GARCÍA CONSULTORES exige la firma de un acuerdo de confidencialidad a todos aquellos proveedores o colaboradores que pudieran entar en relación con tu información.

Auditorías


Auditorías

GARCÍA CONSULTORES podrá colaborar en las auditorías a las que estés sometido, siempre con una petición expresa y por escrito por tu parte, y con un preaviso mínimo de 10 días laborables.

En tal caso, proporcionaremos a los auditores la información que nos soliciten, y aceptas que esta actuación no comporta vulneración alguna del deber de confidencialidad que asumimos contigo.


Prevención de blanqueo de capitales


De conformidad con la vigente legislación en materia de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, tenemos la obligación de confirmar la identidad de nuestros Clientes, por lo que podemos solicitarte que nos facilites directamente información acreditativa de tu identidad, titularidad real y actividad económica, o acudir a las bases de datos que resulten adecuadas.

Por razón de nuestra actividad, estamos obligados a proporcionar a las autoridades competentes información relativa a nuestros Clientes en aquellos supuestos contemplados en la normativa de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Ello no comporta vulneración alguna del deber de confidencialidad que asumimos contigo.


Protección de datos personales


Los datos personales de los representantes legales firmantes de la PROPUESTA y de estas Condiciones Generales serán tratados por GARCÍA CONSULTORES con el fin de mantener la relación contractual, así como para el envío de newsletters informativas, relacionadas con novedades, noticias, jurisprudencia, resoluciones, notas legales o cualquier otra información que pueda resultar de tu interés, y relacionadas con nuestro ámbito de actividad, de conformidad con el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 22 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, todo ello en base al cumplimiento de contrato suscrito entre ambas partes, así como el interés legítimo de GARCÍA CONSULTORES.

Los datos que nos proporciones los conservaremos mientras mantengamos dicha relación, no nos solicites su supresión, o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales que nos resulten de aplicación. Los datos no los cederemos a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal para ello.

Puedes ejercitar, en la medida en que resulten de aplicación, los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad y a oponerse a decisiones individuales automatizadas en la dirección indicada en el encabezamiento de los presentes Términos y Condiciones Generales, o bien en la dirección dpo@garciaconsultores.es.

En el caso de que consideres que no estamos tratando tus datos personales de forma acorde a la normativa vigente, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es)


Aplicación de las presentes Condiciones


Las presentes Condiciones Generales de Contratación constituyen la totalidad de los acuerdos entre el CLIENTE y GARCÍA CONSULTORES, complementadas por la PROPUESTA de Servicios, que incluirán los servicios específicos a prestar, el equipo designado y los honorarios pactados.

Estas condiciones prevalecerán sobre cualquier acuerdo anterior con el CLIENTE y salvo pacto en contrario, serán de aplicación a cualquier encargo futuro que el CLIENTE realice a GARCÍA CONSULTORES.

Si por alguna circunstancia contenida en estas Condiciones fuera declarada nula, su nulidad no perjudicará al resto, que seguirán siendo válidas y plenamente vigentes.

Estas Condiciones podrán ser modificadas por GARCÍA CONSULTORES en cualquier momento, pero en tal caso no tendrán efecto retroactivo.

Las presente Condiciones se aplicarán de manera subsidiaria y complementaria en el supuesto de acordar con el CLIENTE unas Condiciones Particulares o especiales en la PROPUESTA, que primarán en su aplicación respecto de las Condiciones Generales.


Fuero


La relación entre el CLIENTE y GARCÍA CONSULTORES se somete expresamente a la legislación española.

Tanto GARCÍA CONSULTORES como el CLIENTE reconocen mediante la lectura y firma de las presentes Condiciones Generales de Contratación, que renuncian al fuero propio o a cualquier otro que por ley les pudiera corresponder, sometiéndose al fuero de los Juzgados y Tribunales de Valencia para cuantas acciones y reclamaciones puedan derivarse de la interpretación o ejecución del contrato de prestación de servicios profesionales que vinculan a ambas partes.

Estas Condiciones Generales de Contratación han sido publicadas y son efectivas desde el 1 de diciembre de 2020.